No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Globalización, crisis y más allá. Por un México social

Globalización, crisis y más allá. Por un México social

 

ISBN: 9786070256783

Autor(es): Rolando Cordera

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de economía / Programa Universitario de Estudios del Desarrollo

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$195
ISBN/ISSN 9786070256783
Entidad Académica Facultad de economía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Economía
Colaborador Programa Universitario de Estudios del Desarrollo
Número de páginas 192
Tamaño 21x14x1.3
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

Los textos que componen este volumen examinan alguna de las tendencias de la crisis global desatada en 2007-2008, así como el desempeño que han tenido las economías emergentes, en particular las que forman la región latinoamericana, con la intención de ir precisando contenidos conceptuales y políticos que vean más allá de la crisis y de la propia globalización realmente existente.



Es un esfuerzo que busca promover reflexiones y discusiones no sólo en los términos duros de la economía, sus flaquezas y déficit, sino que convoca a ejercicios plurales, ilustrados, capaces de imaginar un renovado Estado de bienestar, sus diversos modos y mecanismos de protección social, y las formas que éste pudiera adoptar en un marco altamente cambiante de relaciones sociales y políticas.



Darle un giro a una economía como la mexicana, estrechamente vinculada a la dinámica incierta de una economía norteamericana; con una globalización en crisis y sin orden, que registra importantes mutaciones, cuando no regresiones, al calor de la disputa política y hegemónica que ha propiciado la crisis misma, pareciera tarea imposible. Sin embargo, es la única vía disponible para ir """"más allá de la crisis"""" y empujar una recuperación económica, de signo y contenido diferente a lo que se ha observado en los últimos años.



La propuesta de impulsar un nuevo curso de desarrollo tiene como divisa la construcción de un gran acuerdo en lo fundamental, que tenga como criterio rector la construcción de un sendero hacia la igualdad social, un México social, donde puedan concretarse las promesas económicas no cumplidas del cambio estructural, así como de la democracia misma.

Rolando Cordera

Licenciado en Economía por la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, con estudios de posgrado en la London School of Economics.Coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y del grupo Nuevo Curso de Desarrollo. Miembro del consejo editorial de la revista EconomíaUNAM; de la Academia Mexicana de Economía Política ydel Instituto de Estudios para la Transición Democrática. Director de la revista Configuraciones; colaborador semanal de La Jornada.Es autor de varios libros, entre otros: Volver con la memoria, conversaciones con intelectuales, políticos y hombres de la ciencia, el arte y la cultura del siglo XX, Crónicas de la adversidad, Las decisiones del poder, Desarrollo y crisis de la economía mexicana. Ensayos de interpretación histórica.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Desarrollo Regional por el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de la Haya Holanda.En la Universidad Nacional Autónoma de México es Miembro de la Junta de Gobierno; Investigador de tiempo completo del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo; Miembro del Comité Directivo del Seminario Universitario de la Cuestión Social por nombramiento del Rector en 2011 y Secretario Técnico desde 2010; es Coordinador de la Especialización en Desarrollo Social, del Programa de Especializaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía

Leonardo Lomelí Vanegas es licenciado en Economía por la Facultad de
Economía de la UNAM y Maestro y Doctor en Historia por la misma Universidad.
En los tres exámenes respectivos obtuvo mención honorífica. Recibió la Medalla
Alfonso Caso como egresado más sobresaliente de la Maestría en Historia en
2002 y obtuvo también el segundo lugar del Premio Jesús Silva Herzog de
Investigación en Economía 2003 otorgado por el Instituto de Investigaciones
Económicas. En 2006 recibió el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional
para Jóvenes Académicos en el Área de Docencia en Ciencias Económico
Administrativas y en 2009 el mismo reconocimiento, ahora en el Área de
Investigación en Ciencias Económico Administrativas.La Junta de Gobierno de la UNAM lo designó como director de la Facultad de Economía (FE), para un segundo periodo 2014-2018.

información no disponible.

Globalización, crisis y más allá. Por un México social

MXN

MXN$195

0