Geometría euclidiana bidimensional y su grupo de transformaciones

En este libro los autores ofrecen una visión moderna de la introducción de la geometría euclidiana por medio del estudio del grupo de Möbius euclidiano y su acción en el espacio euclidiano bidimensional mediante un punto de vista puramente geométrico, desprovisto de un sistema de coordenadas. Es así que el texto está conformado por cuatro capítulos: los tres primeros se enfocan en la geometría euclidiana bidimensional y sus grupos de transformaciones, y el cuarto presenta una descripción del grupo de isometrías del espacio euclidiano tridimensional aplicado al estudio de proteínas.

• Editor: Instituto de Matemáticas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Matemáticas
  • Tamaño: 23 x 17 x 0.7

Cruz López, Manuel

El Dr. Manuel Cruz López obtuvo su doctorado en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Actualmente es profesor de Tiempo Completo, en el Departamento de Matemáticas, de la División de Ciencias Naturales y Exactas, de la Universidad de Guanajuato.

García Campos, Monserrat

Profesora de Asignatura B, Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencias-UNAM.