Geografías feministas de diversas latitudes: orígenes, desarrollo y temática contemporáneas

Autor(es): María Verónica Ibarra García / Irma Escamilla Herre

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Geografía

Entidad Académica Instituto de Geografía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Geografía
Tamaño 22 x 16.5 x 1.4
Terminado o acabado rústico

María Verónica Ibarra García

Licenciada, Maestra y Doctora en Geografía por la UNAM, profesora titular de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Imparte cátedra en la licenciatura y en el posgrado de geografía. Sus líneas de investigación son geografía política y geografía feminista. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, capítulos de libro y coordinado varios libros; también es miembro del SNI y ha dirigido cinco tesis de doctorado, ocho de maestría y 18 de licenciatura.

Irma Escamilla Herre

Licenciada y Maestra en Geografía por la UNAM. Estudios terminados a nivel doctorado en Geografía y actualmente realiza su trabajo de investigación doctoral sobre el Mercado Laboral en los principales centros urbanos del país a través de la Geografía de Género. Se desempeña como Técnico Académico Titular "B" de tiempo completo en el Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM. Ha colaborado y realizado trabajos de investigación dentro del campo de la Geografía Humana, la Geografía de la Población, Desarrollo Urbano Regional, Historia de la Geografía y Geografía de Género, de los que han derivado varias publicaciones: artículos y capítulos de libro, atlas, así como la co-coordinación de cinco libros.