Geografía de México. Una reflexión espacial contemporánea (Tomo I y Tomo II)

Autor(es): Moncada Maya, José Omar / López López, Álvaro

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Geografía

MXN$1,459
Entidad Académica Instituto de Geografía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Geografía
Tamaño 37 x 27.5 x 3
Terminado o acabado Pasta dura

La geografía moderna analiza el espacio físico y social; busca entender cómo las culturas se organizan e interactúan con el medio que las rodea; participa en la planeación estratégica para el aprovechamiento de los recursos naturales y la distribución territorial de asentamientos sociales, recursos, facilidades, vías de comunicación, entre muchos otros aspectos. Es, por lo tanto, una ciencia viva y en constante evolución. El texto nos brinda, a lo largo de dos volúmenes con 49 capítulos, una perspectiva histórica de la geografía de nuestro país y nos conduce hasta las circunstancias actuales del territorio mexicano, incluyendo su problematica y las distintas soluciones posibles. De igual manera, su contenido describe el papel que juegan las nuevas tecnologías en el campo de la geografía y detalla la actividad económica mexicana en el contexto global.

Moncada Maya, José Omar

Es doctor en geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación son la geografía histórica, la historia del pensamiento geográfico y la historia de la geografía en México. Es investigador titular "C" y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, con el nivel II.

López López, Álvaro

Se doctoró en geografía por la UNAM. Tiene un posdoctorado en turismo y planeación por la Universidad de Waterloo, Canadá. Sus líneas de investigación son la geografía del turismo y la de geografía de género. Ha realizado varios proyectos desde una perspectiva global con el apoyo del Conacyt. Actualmente es docente en la Facultad de Filosofía y Letras.

Geografía de México. Una reflexión espacial contemporánea (Tomo I y Tomo II)

MXN$1,459