Géneros de algas marinas tropicales de México. Algas rojas

Manual realizado por varios académicos del laboratorio de Ficología de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Corresponde al tercer volumen de flora ficológica de México y se completa el tratamiento de los tres grupos prominentes de algas marinas tropicales de México, que incluyeron las algas verdes y las pardas en el primer y segundo volumen, respectivamente. Ilustra la diversidad y riqueza de las algas marinas tropicales de América meridional del Pacífico Medio, el Golfo de México y el Caribe. Asimismo es una guía para identificar las algas con descripciones, fotografías e ilustraciones, información que se pueden emplear en el laboratorio o el salón de clases. Su diseño trata de responder a la dificultad de comprender la complejidad de estructuras y organizaciones morfológicas, que en su conjunto permiten determinar el estado de desarrollo de las algas.

• Editor: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Biología
  • Tamaño: 23 x 19 x 1.7

León Álvarez, Daniel

Es doctor en ciencias, maestro en ciencias y licenciado en biología por la Facultad de Ciencias, UNAM. Es Profesor de Carrera Titular B, Departamento de Biología Comparada, CIENCIAS-UNAM.

López Gómez, Norma Angélica

Doctora en ciencias, maestra en ciencias biológicas y licenciada en biología por la Facultad de Ciencias, UNAM. Es Profesora de Carrera Asociado C, Facultad de Ciencias, UNAM.

Ponce Márquez, María Edith et al.

Es doctora en ciencias y maestra en ciencias biológicas por la Facultad de Ciencias, UNAM. Técnica Académica Titular C, Departamento de Biología Comparada y profesora de asignatura B en la Facultad de Ciencias de la UNAM.