Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Gato encerrado. Un libro pop-up. Viajes cósmicos. Fronteras del cerebro

"Hay gato encerrado": quiere decir que hay un misterio y al mismo tiempo que hay un gato que, quizás como nosotros mismos, vive dentro de una caja la cual le impide apreciar todo lo que podría ver. Mediante los ojos de la ciencia y la poesía, se invita a un viaje cósmico para ver si podemos escaparnos de la caja, saltar los límites de las páginas y del cerebro y descubrir el vuelo de la inteligencia y la imaginación. El divulgador José Gordon evoca a creadores y científicos que caminan sobre la frontera del arte y la imaginación científica: a su llamado acuden lo mismo Neruda y Cortázar que Gastón Bachelard y Camille Flammarion. El libro incluye imágenes desplegables en tercera dimensión realizadas por el ilustrador en ingeniero en papel chileno Sebastián Ilabaca. "El contacto entre la ciencia y la poesía, entre la belleza y la inteligencia, entre el pensamiento crítico y la imaginación, es la clave para el siglo XXI", afirma Gordon.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073017763
  • Editor: Coordinación de Difusión Cultural
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Literatura infantil y juvenil
  • Coeditor (es): Editorial Sexto Piso S.A. de C.V., Instituto Cultural de Aguascalientes, A.C.
  • Número de páginas: 10
  • Peso en Kg: 0.4260
  • Tamaño: 20.7 x 20.5 x 3.7
  • Terminado o acabado: Pasta dura
  • Idioma: español

Gordon, José (texto)

Nació en la Ciudad de México en 1953. Novelista, ensayista, traductor y periodista cultural. Fue conductor del Noticiario Cultural 9:30 y del suplemento literario Luz Verde, en Canal 22. Escribe la columna de ciencia y arte en la Revista de la Universidad de México, espacio en donde también publica sus entrevistas. Escribe y conduce la serie de cápsulas televisivas llamadas Imaginantes, transmitidas por Televisa, que han sido premiadas en el New York Film Festival. En el Canal 22 de televisión cultural, conduce y dirige La Oveja Eléctrica, revista de ciencia y pensamiento en donde conversa con los más notables científicos contemporáneos. Es asesor de la revista Muy Interesante, que publica sus reflexiones sobre las paradojas del conocimiento científico y poético. Es jefe de redacción del suplemento La Cultura en México, de la revista Siempre! Colaborador de La Jornada y Reforma. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 1994.Es autor de Tocar lo invisible, 1995; El novelista miope y la poeta hindú, 2002; El cuaderno verde, 2007; Revelado instantáneo (en colaboración con Guadalupe Alonso), 2004; y El libro del destino, 1996, entre otros.

Ilabaca, Sebastián (ilustraciones e ingeniería en papel)

Es Ilustrador y artista gráfico autodidacta. Egresó de la Universidad de Chile como comunicador audiovisual, pero decidió dedicarse a la ilustración, principalmente para literatura infantil. Entre 2012 y 2018 ha ilustrado para las editoriales Hueders, SM y Zig-Zag, entre otras, además de participar en diversas campañas y medios impresos. Actualmente ilustra con regularidad la sección Pensamiento Ilustrado de Revista Santiago. Participó en el mural Zanmi, instalado en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile. Su trabajo ha sido expuesto en Primavera del Libro, PLOP! Galería y otros espacios.

Productos Relacionados