Fundamentos para una historia crítica de la literatura virreinal

Autor(es): José Pascual Buxó (editor)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Literatura
Terminado o acabado rústico

Esta obra es el resultado de los trabajos congregados por el Seminario de Cultura Literaria Novohispana y que se dictaron en su X Simposio Internacional, titulado “Fundamentos para una historia crítica de la literatura virreinal”. ¿Estamos en condiciones de escribir una nueva historia crítica de la literatura virreinal? es la pregunta que provoca la serie de reflexiones contenidas en estas páginas.

José Pascual Buxó (editor)

Maestro en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Letras por la Universitá degli Studi di Urbino. Fundador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Veracruzana (1957) y de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (Maracaibo, 1959). Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundador y coordinador del Seminario de Poética en el Instituto de Investigaciones Filológicas (1978), así como del Seminario de Cultura Literaria Novohispana en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas (1993) de la UNAM. Premio Universidad Nacional en el área de Investigación en Humanidades (1995), Doctor Honoris Causa por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (1997), Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (1999), Premio al Mérito Universitario Sor Juana Inés de la Cruz, Universidad del Claustro de Sor Juana (2003). Miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua correspondiente de la Real Española (desde 1984).

Fundamentos para una historia crítica de la literatura virreinal