Francisco Segovia. Poesía moderna

Tamaño 21 x 11.5 x 0.4
Terminado o acabado rústico
Idioma español

En su nota introductoria Alicia García Bergua afirma que "la voz poética de Francisco Segovia se transfigura y se ajusta como el aire al contacto de lo que contempla y percibe. Pese a ser también personal, no es una poesía que construya una visión íntima del mundo, más bien, su visión se abre a la naturaleza de los hechos que aborda y se le presentan. Por ello puede adoptar sin ninguna impostación retórica ni velo innecesario la forma de salmo, rezo, oración, elegía, canto, responso, lamento, narración, monólogo dramático… además de muchas otras formas líricas, entre las que se incluye el soneto". Esta selección, preparada por el autor, incluye poemas de sus libros Partidas (2011), que nos habla del seguir solos y vivos, Al Quinto Sol donde se da voz a las víctimas de la violencia, sacrificadas sin sentido (2017), y Agua (2014), metáfora de lo vital que fluye en nosotros y nos hace amar.

Segovia, Francisco

Francisco Segovia (Ciudad de México, 1958) ha trabajado principalmente como lexicógrafo y traductor independiente. Asimismo, ha colaborado con distintas revistas mexicanas (La Orquesta, Diagonales, Fractal, Vuelta, Estudios) y en algunas ha contado con una sección fija (Vuelta, Librero, Periódico de Poesía). Es autor de libros como El aire habitado (1995), Elegía (2007), Ley natural (2007) y Partidas (2011), varios de ellos compilados en Aire común. (Poesía reunida 1994-2011) (2015), y escritos con el apoyo de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte, que ha recibido en varias ocasiones. Actualmente es redactor y corrector del Diccionario del Español de México en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México.

Francisco Segovia. Poesía moderna