Fotografía de Enrique Bostelmann. La imagen, un recurso diverso

Autor(es): Enrique Bostelmann

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia

Precio Habitual: MXN$1,074

Entidad Académica Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Cine y fotografía
Tamaño 22 x22 x 1.5

Esta publicación reúne aproximaciones a Enrique Bostelmann de distinta naturaleza y da continuidad a la investigación realizada para la retrospectiva del autor, Enrique Bostelmann: Imagen, espacio inagotable, exhibida en el Museo de Arte Moderno (MAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la ciudad de México entre mayo y septiembre de 2013. Esto no hubiera sido posible sin el decisivo impulso del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES), todas, instancias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El planteamiento central que articula los textos de este libro es que en la obra de Enrique Bostelmann coexisten manejos de la imagen fotográfica como un recurso expresivo diverso, es decir, que representa y significa por medio de múltiples estrategias visuales. Esta versatilidad en su fotografía puede encontrarse tanto en la experimentación como en los proyectos editoriales, los montajes expositivos y las lecturas que sus piezas ofrecen de distintos procesos sociales.

Enrique Bostelmann

(Guadalajara, 22 de marzo de 1939 - México, 3 de diciembre de 2003) Estudió fotografía en el Colegio Alemán de la Ciudad de México, bajo la instrucción de Heinz Schlicht. En 1958 continuó sus estudios en Alemania con el profesor Franz Bartel, al recibir una beca para ingresar al Bayerische Staatslehranstalt der Fotografie en Munich. Su interés en la foto radica en la innovación formal, para lo cual ha recuperado nociones renacentistas y cubistas sobre el volumen y la perspectiva. Ha participado activamente en diversas asociaciones fotográficas, entre las cuales se pueden mencionar: Club Mexicano de Fotografía, Foro de Arte Contemporáneo y el Consejo Mexicano de Fotografía.

Fotografía de Enrique Bostelmann. La imagen, un recurso diverso

MXN$1,074