Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Formación de identidades, nación y espacio público

Los textos reunidos en el presente libro, cuya publicación se realizó gracias al interés por dar a conocer los contenidos de las investigaciones que se producen en la UNAM-FES Acatlán, corresponden a los trabajos elaborados y discutidos en él. Seminario Interdisciplinario sobre Identidad, Ciudadanía e Interculturalidad.
En la primera sección del libro, se reflexiona acerca de la formación de las identidades, tomando como referencia los variados campos de la actividad humana y dentro de un espacio público o de algún entorno institucional o nacional.
En la segunda sección de esta obra, la nación adquiere un significado diferente cuando se le coloca dentro del marco de las políticas de dominación entre naciones y etnonaciones constituidas históricamente.
En la tercera sección del libro, se entiende por espacio público el ámbito de deliberación donde se concatena lo común y se abordan las diferencias. No refiere una realidad acabada sino una construcción continua de trabajo argumentativo y de representación de necesidades e intereses, incesantemente acechada por decisiones políticas verticales, impuestas bajo el eufemismo de "estratégicas", y por exigencias procedentes de nebulosos espacios globales.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070262333
  • Dependencia editora: Facultad de Estudios Superiores Acatlán
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Sociología
  • Número de páginas: 253
  • Peso en Kg: 0.5000
  • Tamaño: 16 x 23
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

José Alejandro Salcedo Aquino

México, Distrito Federal, 1949. Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes obtuvo el Diplomado en Análisis de la Cultura. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Asociación Filosófica de México, A.C. y del Círculo de Investigaciones en Hermenéutica. A finales de la década pasada recibió la Medalla "Al Mérito Universitario" por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.Actualmente, es Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán designado por la Junta de Gobierno de la UNAM, para el periodo 2013-2017.

Arturo Torres Barreto

Licenciatura en Historia (UNAMENEP Acatlán), Doctorado en Historia (UNAM-Facultad de Filosofía y Letras). Especialidad en Educación a Distancia y de Adultos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España) con 28 años de servicios académicos en la UNAM. Profesor de Carrera Titular “B”, tiempo completo, definitivo. Impartición de asignaturas: Política Educativa de México I y II
en la Carrera de Pedagogía, y el Seminario de Instituciones de México Contemporáneo en la Historia. Corresponsable del Seminario Identidades, multiculturalismo y educación (PAPIME PE400206). Publicación de dos libros y diversos ensayos y artículos académicos. Representante de la Comisión Revisora del PRIDE y miembro de la Comisión de Biblioteca de la FES Acatlán.

Georgina Villafranca López

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Maestra en relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y doctorante de Ciencias Pólíticas y Sociales con Orientación en Relaciones Internacionales en el Posgrado de la misma institución. Profesora de Asignatura Definitiva por concurso de oposición en Política Mundial II para la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FES Acatlán. Coordinadora académica del Diplomado Los nacionalismos en el mundo actual. Ponente del módulo I. "Teóricos del nacionalismo".

Productos Relacionados