Flor – flora: su uso ritual en Mesoamérica

Autor(es): Albores Zárate, Beatriz

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: El Colegio Mexiquense, A.C. / Gobierno del Estado de México

Entidad Académica El Colegio Mexiquense, A.C.
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Antropología
Coedición Gobierno del Estado de México
Tamaño 32 x 22 x 5
Terminado o acabado PASTA DURA
Idioma español

Esta obra ahonda en el conocimiento del caleidoscópico entramado del uso de la flor-flora y en las formas de su uso ritual y terapéutico, así como la sistematización de sus distintas líneas, como son la etnografía, la arqueología, la antropología y la biología, en virtud de las investigaciones realizadas hasta el momento, muestran que existe una amplia gama de aspectos que abarcan los significados en torno a la flor, que bien pueden ser del ámbito ritual o fito terapéutico.

Albores Zárate, Beatriz

Investigadora adscrita al seminario académico de Historia Mexicana e Historia del Estado de México. Trabaja las líneas de investigación relacionadas al conocimiento mesoamericano: a) Economía (agricultura del maíz de temporal, actividades no-agrícolas; b) Ritualidad (ritual agrícola y c) Formas de conceptuar el mundo. Una vía lacustre del desarrollo cultural en Mesoamérica. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel II.

Flor – flora: su uso ritual en Mesoamérica