Física de semiconductores y componentes electrónicos

Autor(es): Henry Mathieu

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Instituto Politécnico Nacional

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Física y astronomía
Coedición Instituto Politécnico Nacional
Tamaño 17 x 23

Recientemente, esta colaboración trasatlántica [entre la Association Puya Raimondí y las universidades de América Latina y España] ha marcado un hito con la publicación en México de Física de semiconductores y componentes electrónicos ya que presenta un panorama completo y actual sobre la física de semiconductores y de los componentes electrónicos. La obra ha sido muy comentada y citada pues ofrece a los estudiantes y jóvenes investigadores un instrumento de consulta sobre temas complejos. El dominio de los fenómenos físicos de los componentes electrónicos es imprescindible para la consolidación de una tecnología industrial competitiva en México. Física de semiconductores no solamente es el más completo manual de estudio básico en este campo de la ingeniería sino, también, el que proporciona de manera detallada y precisa los conocimientos necesarios para el manejo de los avances técnicos más recientes y de los efectos físicos que intervendrán en el diseño de los componentes electrónicos del futuro. La industria aeronáutica, espacial y petrolera de nuestro país puede contar con la sólida formación teórico-práctica de sus jóvenes ingenieros gracias este exhaustivo manual.

Henry Mathieu

Es profesor en la Universidad de Montpellier II en Francia.

Es ingeniero en el CEA-LETI (Instituto de la Comisión para la Energía Atómica y Energías alternativas), donde es encargado de investigación y desarrollo sobre la instrumentación biomédica. Además, está al frente de las cooperaciones científicas y las acciones de formación en el polo MINATEC (Micro and Nanotecnologies Innovation Campus) de Grenoble, Francia.

Física de semiconductores y componentes electrónicos