Financiamiento del desarrollo con mercados de dinero y capital globalizados

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2003-
Tema Economía
Tamaño 20.7x14x1.7

Tras la Crisis deudora de los ochenta, los países latinoamericanos se sometieron a las políticas del Consenso de Washington, y aceptaron desregular sus sistemas financieros y abrirlos al libre movimiento internacional de capitales. Dos décadas de aplicación de estas políticas han causado una contracción en el ritmo de crecimiento económico, con grave deterioro en la distribución del ingreso, alto endeudamiento público, y la transferencia masiva de activos nacionales a manos extranjeras, sin lograr que se resuelvan los desequilibrios externos. En este libro se investigan las causas del fracaso de la estrategia neoliberal, y se proponen reformas institucionales tendientes a restablecer condiciones financieras apropiadas para la acumulación de capital productivo.

Financiamiento del desarrollo con mercados de dinero y capital globalizados