Filosofía política y derechos humanos

Autor(es): Ana Luisa Guerrero Guerrero

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe

Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 2a edición, año de edición -2014-
Tema Política
Tamaño 17 x 23 x 2

¿Cuál es el origen filosófico de los derechos humanos? ¿Son hoy en día sostenibles sus demandas occidentales de universalidad, igualdad y libertad individual ante la diversidad cultural y ética de los pueblos del mundo? Para responder estas importantísimas preguntas Ana Luisa Guerrero desentraña las bases ideológicas de los derechos del hombre en Filosofía política y derechos humanos, y ofrece una explicación sucinta del pensamiento político de santo Tomás de Aquino, Juan Calvino, Francisco Suárez, Hugo Crocio, Thomas Hobbes y John Locke, cuyas ideas siguen siendo el fundamento de la geopolítica internacional en la actualidad.

Ana Luisa Guerrero Guerrero

Es doctora en filosofía por la UNAM y miembro del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la misma universidad, donde dirige el seminario Los fundamentos de los Derechos Humanos y la Ciudadanía. Hacia un Gobierno Ético-Político Intercultural. En 1998 obtuvo el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Educación Media Superior y el reconocimiento Juana Ramírez de Asbaje en 2003. Entre sus publicaciones se encuentra Hacia una hermenéutica intercultural de los derechos humanos (2011).

Filosofía política y derechos humanos