Fiesta de apariencias

Autor(es): Negrín, María Eugenia

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Literatura mexicana
Tamaño 20.5x13.5x0.7

Hace mucho mas de cien años José Tomas de Cuéllar, una importante figura de la literatura mexicana, conocido como uno más de los llamados "Niños Heroes de Chapultepec", escribió divertidas y criticas páginas sobre les jóvenes de su época. Enfrentarse con los norteamericanos durante la Intervención no amargó su gran sentido del humor, mismo que manifiesta en los títulos y contenidos de sus obras, así como en la forma en que bautiza a sus personajes.

Negrín, María Eugenia

Doctora en Literatura Mexicana por la Facultad de Filosofía y Letras FFyL de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Es egresada y asesora del Diplomado en Educación a Distancia de la Coordinación Sistema de Universidad Abierta SUA (UNAM), con especialización en las temáticas correspondientes a formación de asesores y elaboración de materiales didácticos para la modalidad. Su interés como investigadora se orienta hacia la literatura infantil, la lírica mexicana culta y popular, así como a la narrativa decimonónica. Ha publicado artículos y libros sobre la figura del niño en la literatura. Actualmente, es profesora de asignatura del Colegio de Letras Hispánicas (UNAM), tanto del Sistema de Universidad Abierta SUA como del escolarizado de la FFyL, donde imparte las asignaturas de Literatura Mexicana siglos xix y xx, Literatura Española del siglo xx, y Literatura Iberoamericana del siglo xix. En la Facultad de Ingeniería (UNAM) imparte la asignatura Literatura Hispanoamericana Contemporánea.

Fiesta de apariencias