Feminismos descoloniales latinoamericanos para principiantes. Material de Lectura núm. 1. Vindictas, pensadoras feministas latinoamericanas. Nueva época

En este primer volumen de Vindictas. Pensadoras feministas latinoamericanas, la nueva serie de Material de Lectura, la académica Karina Ochoa ofrece un breve panorama histórico del colonialismo en América Latina y traza un esbozo del pensamiento descolonial, particularmente de los llamados feminismos descoloniales, mediante la revisión de algunas de las ideas de la filósofa argentina María Lugones y otras pensadoras. Este es el primer número de esta serie destinada a difundir las ideas de las pensadoras feministas latinoamericanas que ha definido los derroteros de la reflexión crítica situada en la región.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2024-
  • Tema: Estudios de género
  • Tamaño: 20 x 13.4 x 0.3 cm
  • Extensión de fichero:
  • Idioma: español

Ochoa Muñoz, Karina

Karina Ochoa Muñoz es escritora, académica, feminist y activista mexicana. Doctora en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución de la que es profesora e investigadora. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I. Forma parte del grupo Latinoamericano de Estudios, formación Acción Femnista (GLEFAS) y del colectivo La Guillotina. Colaboró en los libros Conceptos clave en los estudios de género y De lo poscolonial a la descolonizació. Gealogías latinoamericanas, fue coeditora de Tejiendo de otro modo: feminismo, epistemología y apuestas descoloniales en Abya Yala y coordinadora del volumen Miradas en torno al problema colonial. Pensamiento anticolonial y feminismos descoloniales en los Sures globales.