Feminismo sin fronteras.

Feminismo sin fronteras. Descolonizar la teoría, practicar la solidaridad

En esta obra de Chandra Talpade Mohanty, publicada originalmente en 2003 en inglés, las lectoras y los lectores encontrarán los ensayos ya clásicos, “Bajo la mirada de Occidente” y “Bajo la mirada de Occidente. Una nueva versión”. Al leer este libro pionero de Mohanty, ciertamente vigente en muchos sentidos, es claro que un feminismo sin fronteras incluye la acción colectiva y la justicia social, que se trata de un feminismo descolonizado y democrático sin silencios ni exclusiones, basado en una solidaridad feminista que va más allá de presunciones vagas de sororidad, y busca destacar las tensiones de la pluralidad simultánea, cuestionar la estrechez de las fronteras y experimentar el potencial emancipatorio de cruzar estas fronteras una y otra vez en nuestras vidas cotidianas. De esta forma, Mohanty formula una poderosa crítica de la globalización y hace un llamado a la reorientación de la praxis feminista transnacional hacia la lucha anticapitalista y antirracista, reconfigurando así los límites teóricos de las epistemologías feministas.

• Editor: Centro de Investigaciones y Estudios de Género
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Estudios de género
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 2
  • Idioma: español-Inglés

Talpade Mohanty, Chandra

Chandra Talpade Mohanty es profesora distinguida de Estudios de Género y de la Mujer y posee título honorífico de Catedrática de Humanidades en la Universidad de Syracuse. Su trabajo se concentra en la teoría feminista transnacional, la praxis feminista anticapitalista, la educación antirracista y la política del conocimiento.