Fe como opción. Posibilidades futuras del cristianismo

Autor(es): Joas, Hans

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales / Ediciones Gernika / S.A.

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Sociología
Coedición Ediciones Gernika, S.A.
Tamaño 21 x 13.5 x 1
Terminado o acabado rústico

El libro Fe como opción. Posibilidades futuras del cristianismo es la traducción del original en alemán al español de la obra en la que Hans Joas analiza la estrecha relación que existe entre secularización y modernidad; reúne reflexiones que en los últimos años ha desarrollado en torno al tema. Toma como ejemplo las tradiciones religiosas específicas, y deja claro que la secularización y la modernidad no nos llevan necesariamente a una "pérdida" o a una "extinción" de la creencia religiosa, algo que se puede observar empíricamente. Asimismo, que el progreso técnico y cultural de un país no conlleva al ateísmo, como tampoco las creencias religiosas nos hacen mejores seres humanos. Título y subtítulo indican la tesis básica y el planteamiento de este libro; uno y otro apoyados al mismo tiempo en alusión a dos pensadores: Charles Taylor y Ernst Troeltsch.

Joas, Hans

Sociólogo y filósofo social. Trabaja como miembro permanente del Freiburg Institute for Advanced Studies (FRIAS) y como miembro asociado del Max-Weber-Kolleg de la Universidad de Erfurt, Alemania. Es profesor de Sociología e integrante del Cornmittee on Social Thought en la Universidad de Chicago. También es miembro titular de la Berlin-Bran-derburgischen Akademie der Wissenschaf-ten y participante no residente del Swe-disch Collegium for Advanced Study in the Social Sciences. Fue investigador del Instituto Max Planck de Berlín, del Indiana Institute for Ad-vanced Study y del Wissenschaftskolleg de Berlín. Ha sido profesor de sociología en la Universidad Erlangen-Nürnberg (1990-1987), en la Freie Universitát Berlin (2002- 1990) y en el Max-Weber-Kolleg de cultura e investigación social, instituto que dirigió entre los arios 2002 y 2011. También fue vicepresidente de la Asociación Internacional de Sociología (ISA). En 2010 recibió el Premio de Ciencias de la Universidad de Bielefeld, y en 2012, tanto la medalla Werner Heisenberg de la Fundación Alexander Humboldt, como el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tübingen.

Fe como opción. Posibilidades futuras del cristianismo