No tiene artículos en su carrito de compras.
Importe: $0
No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 2505 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070227660 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2014-11-28T06:43:58-06:00 [updated_at] => 2024-03-22 05:34:50 [name] => Fabrizio Mejía Madrid. Material de Lectura núm. 122. Cuento contemporáneo [meta_title] => Fabrizio Mejía Madrid. Material de Lectura núm. 122. Cuento contemporáneo 9786070227660 libro [meta_description] => Fabrizio Mejía Madrid. Material de Lectura núm. 122. Cuento contemporáneo 9786070227660 libro [image] => 9786070227660.jpg [small_image] => 9786070227660.jpg [thumbnail] => 9786070227660.jpg [url_key] => fabrizio-mejia-madrid-material-de-lectura-num-122-cuento-contemporaneo-9786070227660-libro [url_path] => fabrizio-mejia-madrid-material-de-lectura-num-122-cuento-contemporaneo-9786070227660-libro.html [image_label] => Fabrizio Mejía Madrid. Material de Lectura núm. 122. Cuento contemporáneo [small_image_label] => Fabrizio Mejía Madrid. Material de Lectura núm. 122. Cuento contemporáneo [thumbnail_label] => Fabrizio Mejía Madrid. Material de Lectura núm. 122. Cuento contemporáneo [author] => Fabrizio Mejía Madrid / / [language] => Español [size] => 21x11.5x0.2 [finished] => Rústico [isxn] => 9786070227660 [weight_mb] => 0.05 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2011- [topic] => Literatura mexicana [price] => 30.0000 [weight] => 0.0500 [manufacturer] => 19 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 50 [pap_provider] => 3366 [description] => En las escuelas de periodismo se ha clasificado a la crónica, desde siempre, corno un género periodístico. No es que no lo sea, pero tal clasificación estrecha sus alcances. Es además, y resulta necesario subrayarlo, un género literario del cajón de la narrativa. En realidad, todo el periodismo escrito pertenece a la narrativa por más efímera que resulte -por citar un ejemplo radical-la cotidiana noticia. Su célebre pirámide invertida, que resuelve en los primeros párrafos el qué-cuándo-cómo-dónde y luego desciende para consignar dato tras dato en orden de importancia, representa una fórmula literaria que los demás géneros obedecen -cada uno la suyaaunque de manera menos estricta. El lenguaje directo, escueto, rápido, inadjetivado, característico de todo el periodismo escrito, florece literariamente en los cuentos de Hemingway o en las novelas policiacas de Chandler; mientras que el diálogo de las entrevistas lo hace en las conversaciones de la dramaturgia, y el torrente informativo de los reportajes en las novelas documentales. Digo esto por decir algo. Lo digo porque la crónica periodística -el más sublime de los génerosno tiene como único destinatario las páginas de una revista, sino el destino que su lector potencial pueda encontrar y valorar en un libro de cuentos [short_description] => En las escuelas de periodismo se ha clasificado a la crónica, desde siempre, corno un género periodístico. No es que no lo sea, pero tal clasificación estrecha sus alcances. Es además, y resulta necesario subrayarlo, un género literario del cajón de la narrativa. En realidad, todo el periodismo escrito pertenece a la narrativa por más efímera que resulte -por citar un ejemplo radical-la cotidiana noticia. Su célebre pirámide invertida, que resuelve en los primeros párrafos el qué-cuándo-cómo-dónde y luego desciende para consignar dato tras dato en orden de importancia, representa una fórmula literaria que los demás géneros obedecen -cada uno la suyaaunque de manera menos estricta. El lenguaje directo, escueto, rápido, inadjetivado, característico de todo el periodismo escrito, florece literariamente en los cuentos de Hemingway o en las novelas policiacas de Chandler; mientras que el diálogo de las entrevistas lo hace en las conversaciones de la dramaturgia, y el torrente informativo de los reportajes en las novelas documentales. Digo esto por decir algo. Lo digo porque la crónica periodística -el más sublime de los génerosno tiene como único destinatario las páginas de una revista, sino el destino que su lector potencial pueda encontrar y valorar en un libro de cuentos [meta_keyword] => Fabrizio Mejía Madrid. Material de Lectura núm. 122. Cuento contemporáneo, Literatura mexicana, Dirección de Literatura [author_bio] =>Fabrizio Mejía Madrid