Fabiola Torres-Alzaga. Entre actos

Entre Actos, fue una exposición presentada en 2014 en el Museo Universitario del Chopo, supone todo un escenario, es una instalación compleja, en tanto involucra al espectador dentro del espacio del juego. Explica la artista: "es una composición de fragmentos dispuestos en el espacio para crear un momento posible pero ilusorio." Como en el cine que, mediante el montaje, "se puede construir la identidad de una persona a partir de fragmentos", o por ejemplo, en la película Indiscreet (1958) de Stanley Donen con Cary Grant e Ingrid Berman -a la que hace referencia Torres-Alzaga con un still sobre el escritorio de esta instalación-, dos enamorados distantes geográficamente, conversan por teléfono antes de dormir, cada uno recostado en su cama. Mediante un simple sobremontaje, la magia del cine los reúne, unificando una escena imposible, como si los dos estuvieran en el mismo lecho y fueran a dormir juntos.

• Editor: Museo Universitario del Chopo
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Artes plásticas
  • Tamaño: 22 x 14 x .6

Fabiola Torres-Alzaga

(Ciudad de México, 1978). Estudió en la escuela Activa de Fotografía y posteriormente obtuvo su licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". Ha participado en diversas exposiciones colectivas en México, Barcelona, Stuttgart, Tel Aviv, entre otras. Individualmente destacan Entre Actos, en el Museo Universitario del Chopo (2014); House of Games en Steve Turner Contemporary en Los Angeles, California (2013); Portainfinitos en la Sala de Arte Público Siqueiros en Ciudad de México (2004). Fue beneficiaria de la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el 2004 y 2012. Durante el 2011 realizó una Residencia en Argentina a través del FONCA.

Itala Schmelz