Exterior: Ciudad universitaria. Toma uno... se filma

Las diversas películas y documentales filmados en Ciudad Universitaria a lo largo de sus más de 60 años de existencia son producto de corrientes artísticas, culturales y de pensamiento que han formado y forjado elementos fundamentales de la cultura cinematográfica. A través del tiempo, el papel del campus en el cine ha sido protagónico, adaptándose a diferentes momentos de la historia en los que mutaron el pensamiento, la plástica y la expresión artística; sin embargo, el sitio jamás ha perdido su vigencia y su trascendencia que se va fortaleciendo con el paso de los años.

• Editor: Direccion General de Actividades Cinematográficas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Tamaño: 31 x 23 x 1.6

Aviña, Rafael

(Ciudad de México, 1959) estudió comunicación social en la uam y fue parte de la primera generación de la escuela de escritores de la Sogem. Es un reconocido crítico de cine, video y criminalidad en el medio periodístico y radiofónico. Ha sido investigador de la Cineteca Nacional, director del Cine Club del inba, miembro del Consejo Académico de la Filmoteca de la unam y del Museo Nacional de Arte. Fue galardonado con el primer lugar en el Certamen Nacional de Cuento Magdalena Mondragón y es columnista del diario Reforma.