Expuesto. Reportes y rumores en torno al arte y el arte de Brian Nissen

Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2008-
Tema Artes visuales
Tamaño 21x15x1.7

Varios de los textos aquí reunidos han sido publicados en otros libros. Pensé que ameritaban ser editados de nuevo para que no se perdieran, pues ése suele ser el destino de los ensayos incluidos en catálogos de exposiciones, donde las imágenes tienden a captar más atención. Así pues, quería que éste fuera un libo de arte para leer más que para ver. Antes que nada, quiero agradecer a los autores que han tan generosamente contribuido en estas páginas. A Rubén Gallo por su astuta presentación, y a Carlos Fuentes, Laura Esquivel, Arthur Danto, Dore Ashton, Guillermo Sheridan, Alberto Ruy Sánchez y Eliot Weinberger, por sus espléndidos textos.

Este libro es un cocido de ideas y opiniones acerca del arte visto desde muchos ángulos, míos y de otros. Escribo mis ensayos en inglés y luego los traduzco al español. Me gusta, pues al hacerlo, me doy cuenta de que la versión en español retroalimenta el texto original. Aunque domino bien el español, ciertas ""anomalías"" del idioma se me escapan. Sigo perplejo ante rarezas en el uso de los de los artículos masculinos y femeninos, en lo ilógico de el coño y la verga. Pero bueno. Mis textos en español han pasado por las manos de un excelente corrector de estilo, el autor Mauricio Montiel Figueiras, y agradezco la valiosa aportación de Yaiza Santos, Juan Carlos Burgoa y el resto del equipo de la editorial DGE Equilibrista encabezado por Diego García Elío; a Sealtiel Alatriste, Álvaro Uribe, Rosa Beltrán y el grupo editorial de la UNAM por su gran apoyo, y a Fernando Fernández, director de Publicaciones de Conaculta. No puedo dejar de agradecer el aporte y entusiasmo de todos los queridos amigos y amigas que han dado consejos, intercambiado ideas y corregido mis abruptas pifias en los escritos.

Expuesto. Reportes y rumores en torno al arte y el arte de Brian Nissen