Experiencia vivida, género y VIH. Sus representaciones sociales

Autor(es): Fátima Flores Palacios

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales

Entidad Académica Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Estudios de género
Tamaño 21 x 13.5 x1

En este texto se articulan puentes de intersección entre la experiencia vivida y la enfermedad en mujeres seropositivas como resultado de un malestar en la cultura, se exponen elementos relacionales desde los cuales es posible replantear una noción mucho más cercana a una dinámica resiliente que a una mera demostración descriptiva acerca de cómo se padece, se enferma y se muere en contextos de adversidad, pobreza y enfermedad.

Fátima Flores Palacios

Dra. en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fundadora del primer Centro de Estudios de la Mujer (CEM) en la UNAM y tutora del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Colegio de México. Ha desarrollado proyectos de Investigación financiados por instituciones diversas como Fundacion Ford– PAPIIT – CONACYT – CENSIDA; FUNSALUD articulando la teoría de las representaciones sociales con la temática de género. Autora del libro Psicología social y género – el sexo como objeto de representación social (McGraw Hill/UNAM 2001), es actualmente Tutora del Programa Único de Doctorado de la Facultad de Psicología, del Instituto de Estudios Antropológicos, de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras y del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas y de la Salud de la Facultad de Medicina. En el 2005 a invitación de Serge Moscovici de la – Maison des Sciences de L´ Homme – presentó resultados de sus investigaciones en el Laboratorio Europeo de Psicología Social (LEPS) en Paris y es miembro de la Red Internacional de Representaciones Sociales.

Experiencia vivida, género y VIH. Sus representaciones sociales