Experiencia empresarial transfronteriza, migración, crisis y financiamiento

A pesar de los obstáculos culturales y de la fuerte crisis económica norteamericana iniciada en 2007, los empresarios mexicanos que viven en Estados Unidos han conseguido desarrollar una industria competitiva, cuyo flujo de capital regresa en buena medida a su país de origen. ¿A qué tipo de servicios financieros tuvieron acceso? ¿De qué manera han influido en el desarrollo económico mexicano? ¿Qué papel juega el clima de violencia que se vive en México durante las últimas décadas? Experiencia empresarial transfronteriza es un riguroso estudio socioeconómico que indaga sobre estas cuestiones, tan poco debatidas, desde una perspectiva crítica y multidimensional.

• Editor: Instituto de Investigaciones Estéticas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Economía
  • Coeditor (es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
  • Tamaño: 17 x 23 x 1.02

Alicia Girón González

Alicia Girón González es doctora en estudios latinoamericanos por la UNAM. Es tutora de los posgrados de Economía y Estudios Latinoamericanos. Fue fundadora de la revista Ola Financiera, de la Red Eurolatinoamericana sobre el Desarrollo y del Centro de Investigación y Estudios en Economía Financiera de la UNAM. Actualmente coordina el Seminario Universitario de Estudios Asiáticos de la misma universidad y dirige Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía.

Eugenia Correa

María Eugenia Correa Vázquez es doctora en economía por la UNAM. Ha sido ganadora del Premio Anual de Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog en 1991 por Los mercados financieros y la crisis en América, y en 1995 por Crisis y desregulación financiera. Es miembro de la Academia Mexicana de Economía Política. Fue fundadora de la revista Ola Financiera, de la Red Eurolatinoamericana sobre el Desarrollo y del Centro de Investigación y Estudios en Economía Financiera de la UNAM.