Importe: $0
  • Menú

Eugenio Polgovsky. La poética de lo real

Eugenio Polgovsky. La poética de lo real Poetics of the Real

Eugenio Polgovsky: La poética de lo real convoca en una reflexión colectiva a críticos, cineastas y teóricos que se acercaron a la obra fotográfica y cinematográfica de Eugenio Polgovsky con una mirada crítica, pausada, inteligente e incluso afectuosa. Ofrece al lector la posibilidad de desarrollar una primera intimidad con el archivo fotográfico de Eugenio, así como profundizar en una obra que no deja de afirmar su pertinencia, su poesía y su ira en el México contemporáneo. Este libro cuenta con la participación de 13 autores, incluyendo el propio Eugenio. Entre ellos están algunos de los críticos de cine de mayor renombre a nivel internacional, como Dennis Lim (director de programación de cine en el Lincoln Centre de Nueva York), Olaf Möller (programador del festival internacional de cine de Rotterdam), Diego Lerer (delegado de América Latina para la Quincena de Realizadores de Cannes), Carlos Bonfil (el destacado crítico mexicano y colaborador de La Jornada), Kieron Corless (editor adjunto de la revista de cine británica Sight&Sound), Erica Segre (Universidad de Cambridge), Michel Lipkes (cineasta y director artístico de FICUNAM), Deborah Martin (University College London), Mara Polgovsky Birkbeck College, University of London), el documentalista austriaco Hubert Sauper (La pesadilla de Darwin, Venimos como amigos, Epicentro), el mexicano Carlos Reygadas (Japón, Luz Silenciosa, Batalla en el Cielo, Nuestro Tiempo) y Gareth Evans (curador de cine en Whitechapel Gallery).

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786079619930
  • Editor: Ambulante
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2021-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Coeditor (es): Tecolote Films
  • Número de páginas: 352
  • Peso en Kg: 1.0000
  • Tamaño: 23.5x17.5x3.5
  • Terminado o acabado: RUSTICO
  • Idioma: Español e inglés

Polgovsky, Mara

Mara Polgovsky es escritora, historiadora y teórica cultural. En 2018 se unió al Departamento de Historia del Arte de Birkbeck College, University of London, después de realizar estudios posdoctorales como Junior Research Fellow en Queen´s College, University of Cambridge. Sus libros incluyen Touched Bodies: The Performative Turn in Latin American Art (2019) y la colección de ensayos Marcos Kurtycz: Corporeality Unbound (2020). Colaboró de manera cercana con su hermano Eugenio en la realización de sus películas y se ocupa ahora de facilitar el acceso a su obra.

Productos Relacionados