Ética de la economía. Reflexiones y propuestas de otra economía desde América Latina

ISBN: 9786070220494

Autor(es): María Arcelia Gonzáles Butrón

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe

ISBN/ISSN 9786070220494
Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2010-
Tema ECONOMÍA
Tamaño 16x23x2

El crecimiento sin precedentes de la pobreza, de la desigualdad, de diversas manifestaciones de exclusión social, de grandes amenazas globales a la vida humana y al planeta, son principalmente signos del predominio de una economía de mercado que pone en el centro/eje de las propuestas económicas y de desarrollo al capital, y no al ser humano. El carácter nortecéntrico y unipolar del proceso actual de globalización implica y promueve una universalización, bajo la forma de homogenización, de la sensibilidad cultural de la producción y reproducción de las sociedades centrales, o al menos de sus élites.

María Arcelia Gonzáles Butrón

María Arcelia Gonzáles Butrón. Ingeniera química, Maestra en Economía y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Integrante del Sistema Nacional de Investigadores en México. Profesora investigadora titular de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Ha escrito libros y artículos en los siguientes ejes temáticos: Pobreza y desarrollo social; Economía y trabajo de las mujeres; Economía, género y desarrollo; Planificación participativa; Construcción de políticas públicas; Ética de la economía y desarrollo en América Latina y Economía social y desarrollo local.
Colabora en organizaciones de la sociedad civil y en movimientos de mujeres y mixtos; también participa en redes especializadas nacionales y latinoamericanas.