Estudios de lengua y cultura gallega. Nominación de la cátedra Bibiano Fernández Osorio-Tafall de lengua, literatura y cultura gallegas

ISBN: 9786070219221

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

ISBN/ISSN 9786070219221
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2010-
Tema Lingüística
Tamaño 23x17x1.5

Estudios de lengua y cultura gallega recoge los trabajos que fueron presentados en la Semana Cultural de Galicia en México, la cual se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre de 2008 en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM con motivo de la Nominación de la Cátedra Bibiano Fernández OsorioTafall de Lengua, Literatura y Cultura Gallegas.

Esta reunión académica no es el primer contacto entre la cultura gallega y la cultura mexicana; tampoco ha sido el primer acercamiento entre académicos gallegos y académicos de la UNAM. Sin embargo, sí es el inicio de un contacto mucho más estrecho, cultural y humano, mediante la consolidación de una cátedra de Galicia, establecida en la UNAM en el Instituto de Investigaciones Filológicas, y que porta el nombre del gran científico y humanista Bibiano Fernández OsorioTafall.