Estudios de federalismo comparado

Estudios de federalismo comparado Argentina, Estados Unidos y México

Autor(es): María Hernández, Antonio

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -20189-
Tema Derecho
Tamaño 23 x 15.5 x 2.1
Terminado o acabado rústico

En esta obra afrontamos el desafío de comparar el federalismo de Argentina con el de Estados Unidos, que fue su modelo, y con el de México, que es un federalismo latinoamericano como el nuestro.

Sabemos que es una tarea muy compleja y difícil por múltiples motivos, comenzando por la amplitud y profundidad de las distintas realidades históricas, jurídicas, políticas, económicas, culturales y sociales que deben ser analizadas. Y por ello, dedicamos el primer capítulo a formular las precisiones conceptuales y metodológicas que guiaron esta investigación.

El segundo capítulo habla sobre la comparación de los federalismos de Argentina y Estados Unidos, y deteniéndose en los otros aspectos culturales, institucionales y políticos que los diferencian.

El tercer capítulo está destinado a la comparación de Argentina con México, país con el que hay mayores similitudes históricas, políticas y culturales al formar parte de América Latina.

María Hernández, Antonio

Estudios de federalismo comparado Argentina, Estados Unidos y México