No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Estudios avanzados de derecho internacional público en ciencias políticas y sociales

Estudios avanzados de derecho internacional público en ciencias políticas y sociales

 

ISBN: 9789703249954

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$150
ISBN/ISSN 9789703249954
Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2008-
Tema Derecho
Tamaño 22.2x16.5x1.5

Detalles

Esta obra del Dr. Velázquez Elizarrarás, de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México, se distingue por su originalidad y sólido aporte al pensamiento jurídico, político y social. Es una visión mexicana, es decir latinoamericana. de la compleja situación actual de algunas de las cuestiones más importantes y polémicas del Derecho Internacional. Es una visión desde la perspectiva de América Latina, con un nivel de información, de actualidad y de universalidad, excepcionalmente elogiable. En este sentido, constituye un aporte del que todos los latinoamericanos debemos sentirnos orgullosos

La fotografía que ilustra la portada de este libro me remonta a principios de 1980 en Villa Borzig, sede de la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional (DSE), en el entonces Berlín Occidental, donde conviví estrechamente, en la Universidad Libre de Berlín, con profesores de veinticinco nacionalidades diferentes y provenientes de los cinco continentes. Entre ellos se encontraba el estudioso mexicano Juan Carlos Velázquez con quien sostuve largas charlas sobre los grandes problemas del desarrollo, la negociación con el primer mundo y el derecho internacional económico. Mucho celebro que varias de las interrogantes y propuestas discutidas aparezcan laboriosamente abordadas como estudios avanzados en su relevante obra, la cual recoge una auténtica postura del Tercer Mundo sobre los grandes retos que tienen sus sociedades, gobiernos y universidades de cara al nuevo milenio.

En 2002 comenzó una nueva etapa en la evolución de la conciencia jurídica de la Humanidad: nació la Corte Penal Internacional y con ella asistimos al afianzamiento de una nueva rama jurídica de la ciencia del Derecho Internacional Público: el Derecho Internacional Penal. A este y otros estudios más de alta relevancia dedica el presente libro, hoy fundamental, el doctor Juan Carlos Velázquez Elizarrarás, con quien me identifica la pasión por las relaciones jurídicas y políticas internacionales.

Son en verdad escasos los trabajos dedicados exclusivamente al estudio avanzado del derecho internacional en ciencias políticas y sociales. Por ello, este libro del internacionalista mexicano Juan Carlos Velázquez E., tendrá amplia repercusión en las universidades asiáticas y africanas. Su contenido y pulcritud lo hacen muy útil y recomendable para la enseñanza jurídica y la negociación diplomática.

información no disponible.

información no disponible.

Estudios avanzados de derecho internacional público en ciencias políticas y sociales

MXN

MXN$150

0