Estudio y análisis de la política exterior del Estado mexicano en el siglo XX

Estudio y análisis de la política exterior del Estado mexicano en el siglo XX Una apreciación crítica. Vol. 1

Autor(es): Latife Elizabeth Ordóñez Saleme

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Aragón

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Aragón
Edición o Número de Reimpresión 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
Tema Política
Tamaño 23 x 16 x 1

Esta obra tiene como finalidad, servir de guía y parámetro para todos aquellos interesados en el estudio de la política exterior mexicana en una forma relativamente sencilla y coherente, bajo la premisa de que el estudio de la política exterior no puede separarse de los grandes problemas nacionales en cada uno de los momentos históricos, así como de las estrategias y acciones gubernamentales para enfrentarlos.
En este sentido, los desafíos, oportunidades y límites objetivos que definen la toma de decisiones para la acción estatal, en relación con las coyunturas internacionales dominantes en cada uno de ellos, constituyen la doble cara de una misma moneda al definir, por un lado, la relación existente entre las grandes líneas que caracterizan la política exterior del estado mexicano y por otro, las del contexto internacional en las que ésta se desenvuelve.

Latife Elizabeth Ordóñez Saleme

(Ciudad de México,1959) es doctora en relaciones internacionales por la UNAM. Profesora de Tiempo Completo, en el área de política internacional (desde 1988 a la fecha), con PRIDE “B”, en la carrera de relaciones internacionales, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambas de la UNAM. Es miembro de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), y de la American Society of International Law estre otras organizaciones. Ha participado como ponente en varios congresos de internacionalistas. Es autora del libro "Historia política de américa latina. Crónica de un desencuentro" y ha escrito varios artículos académicos.