Estudio costero del suroccidente de México

Autor(es): Donald D. Brand

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental

Entidad Académica Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Geografía
Tamaño 22.8x16.3x1.5

Donald D. Brand (1905-1984), geógrafo y antropólogo por la Universidad de California fue, junto con Robert West y Dan Stanislawski, uno de los discípulos directos de Carl O. Sauer, fundador de la denominada Escuela de Berkeley. Sus publicaciones implicaron un importante trabajo de campo, así como una contribución sustancia al desarrollo de la geografía cultural y de la geografía, en general, en México. El texto que ahora presentamos ayuda a comprender su relevancia, tanto en términos de su aportación conceptual como en lo que respecta a su contribución al conocimiento de la geografía michoacana. Destaca la descripción minuciosa del medio geográfico a partir de los fundamentos bien establecidos de la geografía cultural norteamericana.

Donald D. Brand

Donald D. Brand (19054984), geógrafo y antropólogo por la Universidad de California fue, junto con Robert West y Dan Stanislawski, uno de los discípulos directos de Carl O. Sauer, fundador de la denominada Escuela de Berkeley. Sus publicaciones implicaron un importante trabajo de campo, así como una contribución sustancial al desarrollo de la geografía cultural y de la geografía, en general, en México.

Estudio costero del suroccidente de México