Estructuras compositivas en el arte mexicano

Autor(es): María Antonieta Ramos Godínez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Artes visuales
Tamaño 22.7x17x1.5

Estructuras compositivas en el arte mexicano es una propuesta didáctica de apoyo para el alumno del bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria, en la asignatura de Pintura V, sobre el análisis especializado de obras pictóricas, invitándolo a entrar en contacto con ellas a través de visitas a los diferentes museos del Distrito Federal que resguardan en sus espacios a estas pinturas.
Las experiencias presenciales que plantea este libro, se sustentan en una selección de textos del historiador de arte Justino Fernández, pionero en las investigaciones del arte moderno mexicano, los cuales complementarán los conceptos revisados.

María Antonieta Ramos Godínez

MARÍA ANTONIETA RAMOS, JORGE TAMÉS Y BATTA, JAVIER GUERRA Y JUAN FRANCISCO ARELLANO

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

Estructuras compositivas en el arte mexicano