Estrofas de amor y estrago

Encontramos en este libro dos polos, que se atraen o se rechazan, y que son los mundos en los que el poeta está o hacia los que va a cada momento: el amor y el estrago, lo antiguo y lo nuevo, la soledad y la vida en común, las lenguas inglesa y castellana. En esta última polaridad descubrimos, por cierto, a algunos de los númenes inspiradores de Pablo Mora: del lado de allá, Shakespeare, Blake, Ted Hughes, Derek Walcott y Leonard Cohen, de quienes se ponen epígrafes como piedras miliares; del lado de acá, la poesía renacentista española, manifiesta en otros epígrafes y en las asonancias reverberantes de muchos versos, así como la de Alí Chumacero y Gerardo Deniz, omnipresente en el trámite dificultoso y deslumbrante al mismo tiempo entre una línea y otra.

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Poesía
  • Coeditor (es): Trilce Ediciones
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 0.5

Mora, Pablo

Poeta y ensayista, fundador de la revista Cartapacios, cuenta con el doctorado en la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Ha colaborado en revistas y suplementos como Vuelta, La Gaceta del Fondo de Cultura Económica y La Jornada Semanal. Ha publicado los libros Dirección hidráulica (1997) y Arengas de altiplano (2006). Estrofas de amor y estrago es su tercer libro de poesía.