Estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica

Autor(es): Fischer de la Vega, Laura Estela (coordinadora) / Beltrán Torres, Alicia (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Contaduría y Administración

Entidad Académica Facultad de Contaduría y Administración
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Contabilidad, contaduría y administración
Tamaño 23 x 16 x 3.2
Terminado o acabado rústico

Para que las empresas puedan sobrevivir y tener éxito en la situación actual y futura dentro del entorno cambiante, de la competencia cada vez más agresiva y, de un consumidor más participativo, es importante el desarrollo del plan de mercadotecnia y el planteamiento de las estrategias para llevar a cabo ese plan; el libro tiene como objetivo ser un texto que pueda ser utilizado por todas aquellas personas que, a través de las investigaciones específicas que aquí se muestran, busquen y puedan contar con una guía para la elaboración de Estrategias mercadológicas.

Fischer de la Vega, Laura Estela (coordinadora)

Licenciada en administración por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), maestra en ciencias de la comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y doctora en ciencias sociales y administrativas por la Universidad Chapultepec; cuenta, además, con la certificación académica de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, desde 2003. Actualmente, es profesora titular “C” de tiempo completo definitiva adscrita a la FCA, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I, y mantiene el nivel “C” en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo. Por su trayectoria académica, ha recibido el Reconocimiento al Mérito Docente por el Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A. C. (1999), así como el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz (2006) de la UNAM. Asimismo, obtuvo la Cátedra Diez Barroso durante tres años (2003-2005) y el Premio al Profesor Distinguido (2012). En la FCA, es Consejera Técnica suplente en el área 2 de Administración para el periodo 2013-2019, y obtuvo el Premio al Mérito Académico 2015 por la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, en el área de Docencia en ciencias económico-administrativas. Fue pionera en incluir en sus asignaturas el uso de casos prácticos aplicados a la realidad mexicana; ha elaborado y compilado un gran número de casos que han sido publicados en sus libros de coautoría: Casos de marketing (2002) y Casos en mercadotecnia (2008); y, como autora, en su libro Casos de investigación de mercados (2012). Aparte de estos textos, cuenta con más de 75 publicaciones, como guías didácticas y videos empresariales, entre otras. Por la trascendencia de sus obras, ha sido invitada a impartir más de 120 conferencias magistrales en México y en el extranjero.

Beltrán Torres, Alicia (coordinadora)

Maestra en Administración, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Estrategias de mercadotecnia y su aplicación en México y Latinoamérica