No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$ 0
Libros UNAM

Esto no es un cuento

Esto no es un cuento

 

ISBN: 9786073000888

Autor(es): Diderot, Denis

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$ 97
ISBN/ISSN 9786073000888
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Literatura
Número de páginas 88
Tamaño 11.5 x 17 cm sin solapas
Terminado o acabado rústico

Detalles

Este volumen reúne tres relatos de Diderot. Según Goethe, Los dos amigos de Bourbonne fue el origen de Los bandidos, la primera pieza de Schiller. Sus últimos párrafos recuerdan el final del "Epílogo" de El hacedor de Jorge Luis Borges. Menos de un siglo después, en Moscú, un niño fue al teatro con sus padres a ver una representación de la obra de Schiller inspirada en Diderot; ese niño, que con los años se convertiría en Fiodor Dostoievski, no la olvidaría jamás.
Aunque la opulencia que atormenta al personaje de "Lamento por mi vieja bata" es ilusoria, Diderot sí poseyó los cuadros de Josep Vernet y fue un agudo crítico de arte. La protagonista de "Esto no es un cuento", mademoiselle de la Choux, existió realmente. Tradujo los Politicals Discourses de Hume, segunda parte de sus Essays.

Diderot, Denis

Figura decisiva de la Ilustración como escritor, filósofo y enciclopedista francés.
Reconocido por su empuje intelectual y su erudición, por su espíritu crítico así como su excepcional genio, marcó hitos en la historia de cada uno de los campos en los que participó: sentó las bases del drama burgués en teatro, revolucionó la novela con Jacques le fataliste o La religiosa y el diálogo con La paradoja del comediante, y, por otra parte, creó la crítica a través de sus salones. En conjunto con Jean-Baptiste le Rond d’Alembert alentó, supervisó la redacción, editó y compiló una de las obras culturales más importantes de la centuria: L'Encyclopédie, obra magna compuesta por 72 000 artículos, de los cuales unos 6 000 fueron aportados por el propio Diderot. En filosofía fue citado muy a menudo por Ernst Cassirer en un texto clave, La filosofía de la Ilustración, por su innovación en muchos campos.

Esto no es un cuento

MXN

MXN$ 97

0