Estado mexicano, crecimiento económico y agrupaciones sindicales. Del porfirismo al periodo neoliberal en el siglo XXI.Vol. I

La obra es un conjunto de reflexiones sobre el crecimiento económico, las agrupaciones sindicales, el Estado y la nación mexicana en el periodo 1900-2012. Se expone el proceso de reconstrucción del Estado mexicano, así como el de los actores sociales y políticos a lo largo del siglo XX y la primera década del siglo XXI.
El primer volumen abarca la periodización de 1900 a 1940, con el porfirismo y algunos movimientos obreros; se cubre un periodo donde hubo un constante proceso de organización de los trabajadores mexicanos en sindicatos, federaciones y confederaciones, en los diferentes estratos sociales.

• Editor: Instituto de Investigaciones Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 23 x 15 x 2.5

Aguilar García, Francisco Javier

Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigador T. C. Titular C. PRIDE: C de la misma universidad. Sus líneas de investigación abordan, entre otros temas: Globalización, trabajo y sindicalismo, así como movimientos y protestas sociales en el siglo XXI. Pertenece al Sistema nacional de Investigadores, nivel II; es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Academia de Ciencia Política y de la Latin American Studies Association.