Estado constitucional, derechos humanos, justicia y vida universitaria. Tomo IV Volumen 2 Homenaje a Jorge Carpizo. Estado constitucional.

Autor(es): Carbonell Sánchez, Miguel / Fix-Fierro, Héctor Felipe / González Pérez, Luis Raúl

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Derecho
Tamaño 23 x 15.5 x 4.7

Serie de libros que reúnen a la vez testimonios y reflexiones teóricas en torno a la vida del rector de esta casa de estudios entre 1985 y 1989. Comprometido siempre con la justicia y la rendición de cuentas, el doctor Jorge Carpizo (1944-2012) no sólo dejó un legado en la vida universitaria, sino en la de todo el país. Estudios en homenaje a Jorge Carpizo, la Universidad Nacional Autónoma de México conmemora su vida y su obra. Estado constitucional, tomo iv, volumen ii continúa el análisis de su aportación a la teoría del derecho constitucional.

Carbonell Sánchez, Miguel

Es doctor en derecho por la Universidad de Madrid e investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es autor de 44 libros y más de 400 artículos publicados en revistas especializadas. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Entre sus reconocimientos se cuenta el Premio Anual de Investigación Jurídica Ignacio Manuel Altamirano.

Fix-Fierro, Héctor Felipe

Es doctor en derecho por la Universidad de Bremen, Alemania. Es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y catedrático de la Facultad de Derecho de la misma institución, de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Entre sus más recientes publicaciones se encuentra El amparo administrativo y la reforma regulatoria (2011).

González Pérez, Luis Raúl

Es licenciado en derecho por la UNAM. Actualmente es el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde además ha desempeñado diversos cargos (Director General Administrativo, Secretario Técnico del Consejo, Director General de Asuntos Indígenas, entre otros), al igual que en la Secretaría de Gobernación (Director General de Gobierno) y en la Procuraduría General de la República (encargado del Centro de Control de Confianza).