Estado constitucional, derechos humanos, justicia y vida universitaria. Tomo II

Estado constitucional, derechos humanos, justicia y vida universitaria. Tomo II Homenaje a Jorge Carpizo. Vida Universitaria

Autor(es): Miguel Carbonell, coordinador

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Derecho
Tamaño 23 x 15.5 x 1.7
Peso en Mb 0.431
Contenido Dos momentos en la vida universitaria con el doctor Jorge Carpizo.
Reflexiones sobre docencia jurídica.
Hacia una formación jurídica intercultural en México.
Empresa universitaria. Aproximación metodológica para su análisis jurídico.
Guía actual para el estudio del derecho internacional.

En esta obra se reúnen testimonia de personas que tuvieron la fortuna de coincidir con el doctor Jorge Carpizo, en algún momento o a lo largo de muchos años. En un esfuerzo colectivo lo que se busca es hacer un ejercicio de memoria para recordar y volver a pensar sobre los temas que fueron del interés de Jorge Carpizo. A lo largo de este libro, el lector podrá encontrar reflexiones teóricas sobre los asuntos que ocuparon su vida intelectual y académica.

Miguel Carbonell, coordinador

Miguel Carbonell Sánchez es doctor en derecho por la Universidad de Madrid e investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es autor de 44 libros y más de 400 artículos publicados en revistas especializadas. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Entre sus reconocimientos se cuenta el Premio Anual de Investigación Jurídica Ignacio Manuel Altamirano.

Héctor Felipe Fix-Fierro es doctor en derecho por la Universidad de Bremen, Alemania. Es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y catedrático de la Facultad de Derecho de la misma institución, de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Entre sus más recientes publicaciones se encuentra El amparo administrativo y la reforma regulatoria (2011).

Diego Valadés Ríos es doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, de El Colegio Nacional, de El Colegio de Sinaloa, de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Academia Mexicana de Ciencias y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Entre otros importantes cargos, ha sido Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia.