Estado constitucional, derechos humanos, justicia y vida universitaria. Tomo I

Estado constitucional, derechos humanos, justicia y vida universitaria. Tomo I Homenaje a Jorge Carpizo. Testimoniales

Autor(es): Miguel Carbonell, coordinador

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Derecho
Tamaño 23 x 15.5 x 2.1
Peso en Mb 0.524
Contenido Homenaje al doctor Jorge Carpizo.
Jorge Carpizo, constitucionalista, maestro y amigo.
Testimonios sobre el doctor Jorge Carpizo.
Adiós Jorge Carpizo.
Testimonio homenaje a Jorge Carpizo. El diplomático.
Jorge Carpizo semblanza.

En esta obra se reúnen testimoniales de personas que tuvieron la fortuna de coincidir con el doctor Jorge Carpizo, en algún momento o a lo largo de muchos años. En un esfuerzo colectivo lo que se busca es hacer un ejercicio de memoria para recordar y volver a pensar sobre los temas que fueron del interés de Jorge Carpizo. A lo largo de este libro, el lector podrá encontrar reflexiones teóricas sobre los asuntos que ocuparon su vida intelectual y académica.

Miguel Carbonell, coordinador

Miguel Carbonell Sánchez es doctor en derecho por la Universidad de Madrid e investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es autor de 44 libros y más de 400 artículos publicados en revistas especializadas. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Entre sus reconocimientos se cuenta el Premio Anual de Investigación Jurídica Ignacio Manuel Altamirano.

Héctor Felipe Fix-Fierro es doctor en derecho por la Universidad de Bremen, Alemania. Es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y catedrático de la Facultad de Derecho de la misma institución, de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Entre sus más recientes publicaciones se encuentra El amparo administrativo y la reforma regulatoria (2011).

Luis Raúl González Pérez es licenciado en derecho por la UNAM. Actualmente es el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde además ha desempeñado diversos cargos (Director General Administrativo, Secretario Técnico del Consejo, Director General de Asuntos Indígenas, entre otros), al igual que en la Secretaría de Gobernación (Director General de Gobierno) y en la Procuraduría General de la República (encargado del Centro de Control de Confianza).