Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Eso no estaba en mi libro de historia natural

Ni el novelista más brillante de todos los tiempos podría haber imaginado un mundo con especies tan
extraordinarias como las que alberga la Tierra."La mayor parte de la vida animal y vegetal que hay en la Tierra todavía no ha sido descubierta (y gran parte de ella
ya se habrá extinguido antes de que lo hagamos). Ignoramos cómo son el 86% de las especies de fauna y flora, y el
91% de las especies marinas (sí, solo tenemos conocimiento del 9% de todas las variedades de criaturas que hay en
los océanos)... y eso no es todo."
Con frecuencia, buscamos en la narrativa de ciencia ficción supuestos que nos muevan al asombro. Solemos creer
que allí se encuentran las criaturas más extrañas y exóticas —como esas plantas fosforescentes de la película Avatar,
los gusanos de arena de la novela Dune o el variopinto bestiario de El señor de los anillos—. Pues bien, este libro
de muestra que, en el ámbito de la Historia Natural, la realidad supera con creces a la ficción. A la postre, todas las
criaturas descritas en esas novelas maravillosas han surgido de la imaginación de un único cerebro, cuando los seres
reales que nos rodean son producto de millones de años de procesos de prueba y error, y de su incesante
adaptación a la variedad de hábitats que alberga nuestro increíble planeta. Sergio Parra nos revela en esta obra, con
ejemplos concretos y fascinantes, que era muy cierta la frase del poeta Paul Éluard: hay otros mundos, pero están
en este.

De su anterior obra se ha dicho:
«No pude resistirme... Sergio Parra nos lleva a un mundo fantástico, lleno de cosas inimaginables que bien podrían
protagonizar novelas fantásticas y que, sin duda, te dejarán con la boca abierta.» Sarah Manzano,
papelenblanco.com

«Una delicia para quienes no son capaces de reprimir su curiosidad científica, y que llevará a alucinar al más cínico
resabiado, a ese colega nuestro que parece estar de vuelta de todo y que asegura que poco le sorprende ya.» César
Ooragueda, hipertextual.com"

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9788494608513
  • Dependencia editora: Ediciones Urano de México
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Biología
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 24x15x2368
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Parra, Sergio

Es escritor, divulgador de ciencia y editor de contenidos digitales. Como novelista es autor de siete novelas, entre las que destaca Jitanjáfora (Premio Ignotus de la AEFCF) y Venus decapitada. Como divulgador es autor de una biografía del científico victoriano Michael Faraday (RBA, 2013) y colabora en medios como Quo, el boletín de la SECFT, Naukas, el diario digital La Columnata, la revista Métode, Muy Interesante, Yorokobu y Jot Down. Es editor de Xataka Ciencia y del blog de divulgación del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. También colabora en diversos programas de radio; Tira Milles (Cope Barcelona), Quítate la liga (Onda Cero), Levántate y Cárdenas (Europa FM), Hora 25 (Cadena Ser) o El cinturón de Orión (Radio San Vicente). También es autor de los libros 300 lugares de verdad que parecen de mentira, Ciclistas de sofá, El elemento del que solo hay un gramo y otras historias sobre Física, Química y sustancias asombrosas (Guadalmazán, 2015), Cultiva tu memesfera (Arcopress, 2015) y Eso no estaba en mi libro de Historia Natural (Guadalmazán, 2017).
"Jon Arrizabalaga (Oviedo, 1956), coproductor de «Historias de la medicina» para Radio 5 (RNE), se licenció en medicina en 1979, y doctoró en historia de la medicina en 1983 con una tesis centrada en la primera literatura médica sobre el mal francés en la Roma de finales del siglo XV. Ha sido profesor de historia de la medicina en las universidades de Zaragoza y Cantabria. Desde 1988 es investigador científico del CSIC en la Institución Milà i Fontanals de Barcelona. Sus investigaciones se han centrado en historia cultural e historiografía de las enfermedades (sobre todo, las epidémicas, mentales y de transmisión sexual); educación, práctica y asistencia en la medicina europea del Antiguo Régimen; libro médico y científico en la primera imprenta; y enfermedades (re)emergentes, salud global y biomedicina en perspectiva histórica. En los últimos doce años investiga preferentemente sobre medicina de guerra y humanitarismo en el mundo contemporáneo, con particular atención al caso español. Entre otras obras, ha publicado, con Guillermo Sánchez, Nicasio Landa. Muertos y heridos, y otros textos (Pamplona, Pamiela, 2016); con Teresa Huguet-Termes, Pere Verdés-Pijuan y Manuel Sánchez-Martínez, Ciudad y hospital en el Occidente europeo (1300-1700) (Lleida, Editorial Milenio, 2013); y con John Henderson y Roger K. French, The Great Pox: The French Disease in Renaissance Europe (New Haven-Londres, Yale University Press, 1997).

"

Productos Relacionados