Eso no estaba en mi libro de historia de la medicina

Tamaño 24x15x3.5
Terminado o acabado rústico
Idioma español

¿Sabía quiénes fueron las mujeres pioneras en licenciarse en Medicina? ¿O cuáles fueron las enfermedades que se desarrollaron en contextos bélicos? ¿Conoce los orígenes de la Cruz Roja y la Media Luna? El hombre que leía con la lengua, ¿ficción o realidad? Desde tiempos de la Biblia, ¿cuáles han sido las enfermedades con mayor rechazo? ¿Se salvaron vidas con el simple hecho de lavarse las manos? ¿Cuál es el origen del botiquín? ¿Se imaginaba que acontecimientos tan catastróficos como la Primera Guerra Mundial propiciaron grandes avances en la cirugía?

Adéntrese en la fascinante historia de la Medicina con este libro repleto de sorprendentes anécdotas y los pasajes de la historia más determinantes e interesantes sobre epidemias, guerras, medicamentos, grandes hazañas o las fatídicas infecciones.Una obra donde se abordan desde los mayores logros médicos de la humanidad y las enfermedades más cruentas y devastadoras que asolaron ciudades y países, hasta las anécdotas y casos más curiosos que provocaron el mayor de los asombros.

«No es fácil ser pionera pero… ¡es fascinante! No cambiaría un instante, ni siquiera el peor, por todo el oro del mundo». Elisabeth Blackwell, primera mujer incluida en el Registro de Médicos de Gran Bretaña.

Arrizabalaga, Jon

(Oviedo, 1956), coproductor de «Historias de la medicina» para Radio 5 (RNE), se licenció en medicina en 1979, y doctoró en historia de la medicina en 1983 con una tesis centrada en la primera literatura médica sobre el mal francés en la Roma de finales del siglo XV. Ha sido profesor de historia de la medicina en las universidades de Zaragoza y Cantabria. Desde 1988 es investigador científico del CSIC en la Institución Milà i Fontanals de Barcelona. Sus investigaciones se han centrado en historia cultural e historiografía de las enfermedades (sobre todo, las epidémicas, mentales y de transmisión sexual); educación, práctica y asistencia en la medicina europea del Antiguo Régimen; libro médico y científico en la primera imprenta; y enfermedades (re)emergentes, salud global y biomedicina en perspectiva histórica. En los últimos doce años investiga preferentemente sobre medicina de guerra y humanitarismo en el mundo contemporáneo, con particular atención al caso español. Entre otras obras, ha publicado, con Guillermo Sánchez, Nicasio Landa. Muertos y heridos, y otros textos (Pamplona, Pamiela, 2016); con Teresa Huguet-Termes, Pere Verdés-Pijuan y Manuel Sánchez-Martínez, Ciudad y hospital en el Occidente europeo (1300-1700) (Lleida, Editorial Milenio, 2013); y con John Henderson y Roger K. French, The Great Pox: The French Disease in Renaissance Europe (New Haven-Londres, Yale University Press, 1997).

"

Eso no estaba en mi libro de historia de la medicina