No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Eso no estaba en mi libro de historia de la física

Eso no estaba en mi libro de historia de la física

 

ISBN: 9788494778698

Autor(es): Martínez, Alfonso

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Ediciones Urano de México

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$520
ISBN/ISSN 9788494778698
Entidad Académica Ediciones Urano de México
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Física y astronomía
Número de páginas 336
Tamaño 24x15x3.5
Terminado o acabado rústico
Idioma Español

Detalles

¿Sabes por qué se llama Física a esta ciencia? ¿Cómo podemos datar la edad del universo? ¿Es verdad que Galileo estableció el principio de la relatividad antes que Einstein? Esta disciplina científica está rodeada de muchas leyendas que no son ciertas, como que a Newton le cayó una manzana en la cabeza y, en cambio, ignoramos realidades como que las moléculas de aire se mueven a 1800 kilómetros por hora o que los neutrinos son las partículas materiales más numerosas del universo. Para adentrarte en estas páginas que arrancan con el principio de todo, el Big Bang, no necesitas tener conocimientos científicos. Solo debes dejarte llevar por las explicaciones que nos marca el autor y dejar volar la imaginación. Así comprenderás por qué muchos científicos de hace poco más de cien años no creían en los átomos y pensaban que ya estaba todo descubierto, adentrarte en el espacio-tiempo y los agujeros de gusano, entender la paradoja del gato de Schrödinger, saber si el vacío está realmente vacío, o qué es la teoría de cuerdas.

De la mano de un prestigioso físico que lleva treinta años investigando en el ciemat —Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas— repasaremos las grandes teorías como la de la relatividad o la de cuerdas, conoceremos si se puede crear un agujero negro artificial en los grandes aceleradores de partículas, deduciremos qué es el campo de Higgs y las ondas gravitacionales, y sabremos curiosidades como: los motivos por los que hay uranio en la naturaleza, por qué tenemos radiactividad en el cuerpo o que hubo reactores nucleares hace millones de años.
Este libro trata de todas estas cosas y muchas más. Cada capítulo finaliza con una serie de preguntas que todos nos hemos realizado en algún momento y nunca hemos sabido resolver. Un recorrido por la historia de la Física desde el inicio del universo hasta su presumible final, pasando por los momentos más impactantes de esta disciplina que se ocupa del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio.

Martínez, Alfonso

Nació en Sigüenza (Guadalajara), es licenciado en Ciencias Químicas y diplomado en Ingeniería Nuclear. Durante un tiempo trabajó en la central nuclear de Santa María de Garoña y, desde hace más de 30 años, trabaja en el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). En el año 2002 obtiene el diploma de Jefe de Servicio de Protección Radiológica (SPR) expedido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que le capacita para responsabilizarse para el cumplimiento de las normas de protección radiológica impuestas por la legislación vigente, labor que asumió desde 2006 al 2011, y participa activamente en los desmantelamientos y descontaminación de las instalaciones nucleares y radiactivas del CIEMAT. Actualmente, trabaja en investigación para la producción mediante ciclotrón y generadores isotópicos de radiofármacos para marcaje de moléculas con radionucleidos para su uso en Tomografía por Emisión de Positrones (PET). Ha realizado diversas publicaciones y presentado numerosas ponencias en congresos relacionados con este tipo de actividades. Ha impartido multitud de clases y seminarios en los diferentes cursos de formación relacionados con la física de radiaciones, la protección radiológica, la radiactividad, los rayos X y las radiaciones ionizantes en general. Con Almuzara ha publicado Eso no estaba en mi libro de historia de la Física (Guadalmazán, 2019).

información no disponible.

Eso no estaba en mi libro de historia de la física

MXN

MXN$520

0