Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Esculpir el tiempo

Esculpir el tiempo se origina en el largo ocio al que Tarkovski se vio forzado luego de la filmación de Andrey Rubliov . La profundidad de sus siguientes largometrajes (Solaris , El espejo , Stalker , Nostalgia y Sacrificio ) se verá reflejada en la honestidad artística e intelectual de su libro, teniendo como objetivos fundamentales el decir toda la verdad y el proponer una teoría cinematográfica satisfactoria. La escritura de esta obra acompañó a Tarkovski los últimos 15 años de su vida: en ella expone no sólo su visión del cine como medio específico, sino su visión sobre el papel que éste juega en el contexto más amplio de la sociedad, y la visión que de ésta tenía Tarkovski. Su carácter de total sinceridad y el hecho de que trabajó en ella hasta semanas antes de su muerte, la convierten inevitablemente en un testamento, cuya índole nada "moderna", seguramente sorprenderá a sus lectores a más de veinte años de su muerte.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073016797
  • Editor: Dirección General de Publicaciones
  • Edición o Número de Reimpresión: 5a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Coeditor (es): Escuela Nacional de Artes Cinematográficas
  • Número de páginas: 312
  • Peso en Kg: 0.7200
  • Tamaño: 23 x 17 x 2.2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Tarkovski, Andrey

(Zavrazhie, 1932-París, 1986) egresado del Instituto Estatal de Cinematografía de la Unión Soviética, donde fue alumno de Mijaíl Romm. La infancia de Iván (1962), su primer largometraje, lo coloca en el primer plano de la cinematografía mundial. Andrey Rubliov (1966), su película más premiada y mejor recibida por la crítica y el público, lo llevará a una tensión permanente con las autoridades cinematográficas de su país. A esta obra le seguirán Solaris (1972), El espejo (1976) y Stalker (1979). El legado final de su obra lo realizará en el exilio: Nostalgia (1983), filmada en Italia -la cual recibe tres premios en Cannes y por la que él recibirá el Gran Premio de la Creación Cinematográfica (ex aequo con Bresson)-, y Sacrificio, en Suecia, terminada de editar el mismo año de su muerte, acaecida en París, el 29 de diciembre de 1986.

Productos Relacionados