Total: MXN$ 0

Esculpir el tiempo

Autor(es): Tarkovski, Andrey

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

MXN$ 320
Entidad Académica Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 4a edición, año de reimpresión -2016-
Tema Cine y fotografía
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Tamaño 23 x 17 x 2.4

Esculpir el tiempo se origina en el largo ocio al que Tarkovski se vio forzado luego de la filmación de Andréi Rubliov. La profundidad de sus siguientes largometrajes (Solaris, El espejo, Stalker, Nostalgia y Sacrificio -estos dos últimos realizados en el extranjero-) se verá reflejada en la honestidad artística e intelectual de su libro, teniendo como objetivos fundamentales el decir toda la verdad y el proponer una teoría cinematográfica satisfactoria. La escritura de esta obra acompañó a Tarkovski los últimos 15 años de su vida: en ella expone no sólo su visión del cine como medio específico, sino su visión sobre el papel que éste -y el arte en general- juegan en el contexto más amplio de la sociedad, y la visión que de ésta tenía Tarkovski. Su carácter de total sinceridad y el hecho de que trabajó en ella hasta semanas antes de su muerte, la convierten inevitablemente en un testamento, cuya índole -nada "moderna"- seguramente sorprenderá a sus lectores a más de veinte años de su muerte.

Tarkovski, Andrey

(Zavrazhie, 1932-París, 1986) fue egresado del Instituto Estatal de Cinematografía de la Unión Soviética, donde fue alumno de Mijaíl Romm. La infancia de Iván (1962), su primer largometraje, lo coloca en el primer plano de la cinematografía mundial. Andrey Rubliov (1966), su película más premiada y mejor recibida por la crítica y el público, lo llevará a una tensión permanente con las autoridades cinematográficas de su país. A esta obra le seguirán Solaris (1972), El espejo (1976) y Stalker (1979). El legado final de su obra lo realizará en el exilio: Nostalgia (1983), filmada en Italia —la cual recibe tres premios en Cannes y por la que él recibirá el Gran Premio de la Creación Cinematográfica (ex aequo con Bresson)—, y Sacrificio, en Suecia, terminada de editar el mismo año de su muerte, acaecida en París, el 29 de diciembre de 1986.

Esculpir el tiempo

MXN$ 320