Escritos sobre lógica, semántica y filosofía de las matemáticas

Autor(es): Frege, Gottlob

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filosóficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filosóficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Filosofía
Tamaño 22 x 15 x 3.5

Gofflob Frege, el padre de la lógica contemporánea. Sus contribuciones más importantes a esta disciplina están contenidas en su breve libro, Conceptografía, incluido en esta antología, y han sido universalmente aceptadas. Entre ellas se cuentan la formalización de oraciones en términos de función y argumento (por oposición a la formalización aristotélica en términos de sujeto/predicado) y la concepción de los cuantificadores como funciones de funciones. Varios son los escritos que resultan clave para apreciar la amplitud y la profundidad de su pensamiento en los campos de la lógica, la semántica filosófica y la filosofía de las matemáticas. En este volumen se presentan los más significativos aportes de Gottlob Frege (Wismar, 1848- Bad Kleinen, 1925) en estas tres áreas del conocimiento filosófico. De allí la división de este volumen es en tres partes: lógica, semántica filosófica y filosofía de las matemáticas.

Frege, Gottlob

(Wismar, 1848-Bad Kleinen, 1925) Lógico, matémático y filósofo alemán, fundador de la lógica moderna, de la semántica filosófica y uno de los padres de la filosofía analítica. Enseñó en la Universidad de Jena, Turingia, Alemania.En la Universidad de Gotinga continuó su formación en ciencias y matemáticas y recibió en 1873 el grado de doctor con una tesis intitulada "Sobre una representación geométrica de formas imaginarias en el plano".

Escritos sobre lógica, semántica y filosofía de las matemáticas