Esclavitud africana en la fundación de la Nueva España, vol. 12

Partiendo de la premisa de que una parte de nuestra historia está ligada al continente africano, principalmente al África Central, esta obra no sólo muestra las cifras de la trata humana a través del Atlántico, sino que estudia las variadas relaciones de los protagonistas con el resto de la sociedad, dimensiona la violencia que vivieron mujeres, hombres y niños, así como la capacidad de adaptación que mostraron en diferentes contextos. Además, pone en evidencia su aporte a la economía y los mecanismos de negociación y resistencia.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Historia
  • Coeditor (es): Instituto de Investigaciones Históricas
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 0.521 MB
  • Peso en Mb: 0.521
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Castañeda García, Rafael

Rafael Castañeda García es doctor en historia por El Colegio de Michoacán. Es investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), y profesor en la licenciatura en historia de la FES Acatlán, UNAM. Sus líneas de investigación abarcan la historia de las prácticasreligiosas de los negros y mulatos en Hispanoamérica, siglos XVII-XVIII, y la historia de la educación en la transición al México independiente.