¿Es posible una cultura sin miedo?

Autor(es): Mora, Francisco

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Difusora Larousse Mexico, S.A. de C.V.

Entidad Académica Difusora Larousse Mexico, S.A. de C.V.
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Sociología
Tamaño 23 x 15.5 x 1.8
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Este libro es una reflexión sobre el miedo y sus significados con una perspectiva que corre a lo largo de ese puente que une humanidades y neurociencia. Un libro en el que se pretende contestar a preguntas como estas: ¿Sabemos propiamente qué es el miedo? ¿Qué son las emociones y los sentimientos de miedo? ¿Tienen sentimientos de miedo los animales? ¿Por qué el más genuino de los miedos humanos, después del miedo a la muerte, es el miedo a los" otros" ? ¿Qué es el miedo propiamente humano, el miedo social? ¿Cambia el miedo quiénes somos? ¿Qué conocemos de cómo se elabora el miedo y sus memorias en los intrincados circuitos del cerebro?

Mora, Francisco

Francisco Mora es doctor en Medicina, doctor en Neurociencias, catedrático de Fisiología Humana y, actualmente, imparte docencia en las Universidades Complutense de Madrid y Iowa de Estados Unidos. Es miembro del Wolfson College de la Universidad de Oxford. Ha recibido premios y reconocimientos de varias instituciones nacionales y extranjeras y participa regularmente en foros internacionales contribuyendo con trabajos y comunicaciones científicas en el campo de la Neurobiología. Su libro "Neuroeducación", publicado en Alianza Editorial, ha vendido más de 30.000 ejemplares.

¿Es posible una cultura sin miedo?