Érase una vez un museo

Érase una vez un museo Apuntes históricos para el edificio y Museo Universitario del Chopo

Autor(es): Carlos A. Molina

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Museo Universitario del Chopo / Coordinación de Difusión Cultural

Entidad Académica Museo Universitario del Chopo
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Historia
Colaborador Coordinación de Difusión Cultural
Tamaño 17 x 22.5
Contenido Presentación... Prólogo. Chopo: Historia y significado... Érase una vez un museo. Apuntes históricos para el edificio y Museo universitario del Chopo... Conclusiones.

El presente volumen es una edición revisada y ampliada de Érase una vez un museo, el cual se ha convertido en una referencia y fuente de consulta para los interesados en conocer la historia del Museo Universitario del Chopo. Este libro permitirá reconocer el valor que posee el recinto —un hito en el imaginario espacial de distintas generaciones de capitalinos— además de indagar en la relación que ha mantenido con la Ciudad de México en los ámbitos de lo social, cultural y urbanístico.
Este documento representa una oportunidad para profundizar sobre la historia de las instituciones culturales en México, no sólo en fechas y personajes clave, sino también en las ideologías, perspectivas y usos que dieron pauta a la construcción de la institución actual.

Carlos A. Molina