Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Equidad de género en educación superior y ciencia: agendas para América Latina y el Caribe

Este libro es el resultado de siete investigaciones de América Latina y el Caribe, que en su conjunto presentan una visión regional sobre los avances y desafíos actuales respecto a la inclusión de las mujeres en el campo de la educación superior y la ciencia. Las autoras de esta obra colectiva ponen de relieve los avances alcanzados en sus países, los retos pendientes, así como propuestas útiles de cara al objetivo común de conseguir relaciones más igualitarias y democráticas. La diversidad en los referentes epistemológicos, teóricos y método lógicos de los trabajos, dota al libro de una útil y rigurosa mi rada analítica. Asimismo, las autoras dan cuenta de múltiples acciones pro igualdad, que incluyen las microprácticas, los espacios institucionales y de manera relevante el impacto de las políticas públicas en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres en las universidades y los centros de investigación.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073000178
  • Editor: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Estudios de género
  • Número de páginas: 144
  • Peso en Kg: 0.2900
  • Tamaño: 23 x 17 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Quintana Nedelcu, Danay (coordinadora)

Becaria posdoctoral en el CEIICH-UNAM 2016-2017 Miembro del proyecto DCAPA-PAPIIT "Educación Superior, Ciencia y Tecnología con Equidad de Género: Recuento e Impulso para su Consolidación". Integrante de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género, de la Society of Policy Scientists (usA) y del Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT, México. Doctora en Investigación en Ciencias Sociales, Flacso-México. Máster en Psicología Educativa y Lic. en Psicología por la Universidad de La Habana. Cuenta con numerosas publicaciones tanto nacionales como internacionales sobre políticas públicas, educación superior y género. Se desempeñó como profesora en la Universidad de La Habana y colabora actualmente en cursos de posgrado tanto en Flacso-México como en la UNAM.

Blazquez Graf, Norma (coordinadora)

Obtuvo la licenciatura en Psicología y la Maestría en Ciencias, en la especialidad de Fisiología y Biofísica. Realizó estudios de especialización en Género y tiene Doctorado en Filosofía. Es Investigadora Titular del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene el Reconocimiento Sor Juana. Inés de la Cruz, de la u NAM. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha sido Coordinadora de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género, de la que es integrante fundadora. Su línea de investigación son los estudios de ciencia y género.

Productos Relacionados