Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Epidemiología. Diseño y análisis de estudios

La epidemiología es considerada la ciencia básica de la salud pública y la aplicación rigurosa de sus métodos constituye una fuente de información para la formulación de políticas de salud en el ámbito poblacional. En esta segunda edición se realiza un esfuerzo por describir, de manera clara y práctica, los principales elementos conceptuales y metodológicos que la conforman. El primer apartado se refiere a la historia de la epidemiologia; en un capitulo posterior describe los indicadores fundamentales de la salud poblacional. Gran parte del libro aborda los fundamentos de diseño de estudio y métodos bioestadísticos. De esta manera, se pretende desarrollar herramientas metodológicas necesarias para genera información útil en la toma de decisiones basada en evidencia científica.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786075111414
  • Dependencia editora: Instituto Nacional de Salud Pública
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Ciencias aplicadas
  • Número de páginas: 400
  • Peso en Kg: 1.0000
  • Tamaño: 23 x 17 cm
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Mauricio Hernández Ávila

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomado en Estadística por el Instituto de Investigación en Mátemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM. Maestría y doctorado en Epidemiología por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Profesor investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Director General del INSP. Miembro de comités consultivos de investigación de México y del Institute of Medicine de Estados Unidos. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Investigador Nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Eduardo Lazcano Ponce

Investigador de carácter internacional formado en México. Cuenta con estudios de posgrado en el área de epidemiología tanto por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México como por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Asimismo, realizó una estancia como Profesor visitante sobre el tema de infecciones y cáncer en la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Lyon, Francia y actualmente es visitante científico en la Universidad Nacional de Australia.

Productos Relacionados